Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

martes, 20 de marzo de 2012

Carrera del agua

Después de casi un mes sin apuntarme a ninguna carrera, me decidí por la Carrera del agua. Haciendo caso al plan de entrenamiento para la Media de Madrid, me tocaba un diez mil para el domingo. Tras dos meses entrenando más kilómetros de los que estoy acostumbrado, tenía la esperanza (iluso de mi) de bajar mi modesta MMP (45:30) de Canillejas.

La semana previa a la carrera fue un mierdón. Solo pude salir a correr el lunes por problemas con las rodillas y un pequeño resfriado. No busco excusas para mi penosa actuación jajaja, porque la falta de entrenamiento durante la semana se compensó con el descanso de piernas que llevé a la carrera.


Me presenté SOLO, sin colegas, sin amigos, marginado....Testarudo, me fui sólo a correr el diez mil antes de la Media de Madrid, mientras estos cerdos se fueron a disfrutar de Aranjuez y sus llanos recorridos....jeje
Por una parte me gustó la soledad; no tener que esperar a nadie y llegar siempre tarde (si, va por ti Ricky), tener tiempo para calentar, estirar donde me apetece....ir a mi bola....a quien quiero engañar, es un puto rollo calentar solo, esperar solo en la salida, y sobre todo al acabar, no poder tomarse unas birras comentado la carrera.....

Había que arriesgar, empecé la carrera con el cuchillo entre los dientes, al principio perfil favorable, a matar!!!! En los primeros kilómetros: 4:24, 4:15, 4:31 tenía que obtener margen para cuando llegasen las subidas.....Miraba hacia atrás y tenía el globo-guia de 45' bastante controlado. 
Me pasé, me flipé y lo pagué. Una cosa es arriesgar y otra ponerme con 182 pulsaciones en el kilómetro 3. Como es lógico, me empecé a encontrar mal, mal de piernas, mal de respiración MAL MAL MAL.....
El kilómetro 5 fue mi transición hasta el infierno, bajé el ritmo a 4:45. Me cogió el globo de 45', intente quedarme detrás de él, "si aguanto la subida de Plaza Castilla detrás, luego será más fácil", eso pensé yo.....no duré a su lado ni 300 metros jajaja. En ese momento me resigne y cambie mi objetivo a poder completar la carrera lo más decentemente posible.

Para colmo y con la sed que tenía, en el avituallamiento del Km5 repartían bolsas cerradas de agua del canal de IsableII. De pequeño no me enseñaron a abrir un puta bolsa de agua con los dientes y a beber de ella mientras corría. Fue el único punto negativo de la organización....La camiseta fea de formas extrañas me da igual....

Al final completé la carrera en 47:28  a  4:45 min/Km

Me quedo con el encuentro con Lolo del final de la carrera y con las dos semanitas que faltan para la media de Madrid, el resto mejor olvidarlo jejeje

10 comentarios:

  1. Edu no lo tomes esta prueba como lo que es, un entrenamiento de calidad dentro de tu preparación de la Media Maraton de Madrid. decirte que yo tampoco se abrir bolsas de agua con los dientes en plena carrera, no se de quien sería esa fabulosa idea... Saca conclusiones y piensa en positivo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te entró demasiada ansiedad al principio y se te fundieron los plomos, lo que se conoce como "petar" en el argot. Tranquilo, un entrenamiento de calidad para el objetivo primario que es la Media.

    ResponderEliminar
  3. Me paso algo parecido en mi carrera de 5k, que me cebe al principio y luego no hacia mas que repetirme a mi mismo "menos mal que son 5k...menos mal que son 5k)

    ResponderEliminar
  4. Como entrenamiento te habrá ido muy bien y tan bien te ayudará a regular mejor en otras carreras.

    Curioso lo de las bolsas de agua, primera vez que lo oigo.

    ResponderEliminar
  5. Un placer saludarte en persona, Edu, gracias por los leuros que me has ahorrado con las zapatillas y para la próxima no te pasará lo que en esta, que carreras hay muchas y de todo se aprende.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Edu de todo se aprende, anda que no se me ha atragantado a mi veces ese cuchillo que llevamos entre los dientes.... en muchas he salido igual que tu y he terminado que parecia que llevaba el cuchillo clavao en la espalda. el año pasado corri esta carrera, con lo del agua es que no aprenden yo no bebi, eso si me duché entero con la jodia bolsita
    un saludo compi

    ResponderEliminar
  7. Mejor "aprender" en las carreras preparatorias, que en la carrera objetivo. A ver que Levante la mano, a quien no le haya pasado nunca eso. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, mucho ánimo.
    Todo el mundo dice que es una carrera facil y no estoy de acuerdo.
    Será facil si vas a 6'/km.
    Pero si la afrontas a tope hay que gestionar muy bien la subida de la Castellana.

    Que no decaiga ese ánimo!!

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
  9. Pues si te hizo efecto el dorsal Edu, jeje. Nada, de todo se aprende y te vendrá bien. Si el dia de la Media vas a salir a esos ritmos, pues ya te saludo en la meta, si eso.

    ResponderEliminar
  10. Edu tranqui, eso pasa en las mejores familias. Si yo te contara...
    Lo importante es que ha sido un entreno exigente que suma de cara a tu objetivo principal.
    Ya tendrás tiempo para seguir machacándote en las de 10km,.

    Un saludo

    ResponderEliminar