Soy un saco pero me gusta correr.....

Soy un saco, pero me gusta correr.....

lunes, 8 de agosto de 2011

Espectacular SanRocada 2011

Soy un yogurin del mundo del running y de las carreras populares. Desde que empece a entrenar hace unos meses he corrido 8 ó 9 carreras, la mayoría, carreras multitudinarias por el centro de Madrid (SanSilvestre, 10km Maratón Madrid, Carrera Liberty, Norte vs Sur... ). Con SanRocada 2011 me he dado cuenta del valor de las verdaderas carreras populares, se respira el ambiente festivo-runnero por todos lados. La organización por parte del Club Atletismo Macotera, inscripciones gratuitas, 300 participantes, 300 niños, música por el recorrido, todo el pueblo apoyando la carrera......Espectacular.


Hay que dar la enhorabuena a la organización, y más aún, si me hubiera traído de vuelta a Madrid una de las paletillas ibéricas que sorteaban al final de la carrera , pero no hubo suerte...

En cuanto a mi carrera, cumplí el objetivo que era bajar de 5' min/km. Gracias al ambientillo se me hizo "bastante" fácil. Cuando pasaba por meta con tanto aplauso me sentía como Fermín Cacho en los juegos de Barcelona jajaja.
El recorrido constaba de 3 vueltas de aprox 3km y me planteé tomármelo con calma y no matarme en la 1º vuelta. Como buen saco que soy, siempre me sitúo en la zona media-inferior de la salida, no vayan a atropellarme los primeros.



Se dio la salida y empezó el cachondeo. Miré el Garmin en el 1/2 km y 4:30 min/Km, me sentía fresco y eufórico, pero pensé que como no bajará un poco en un par de kms me quedaría chopped, así que me tranquilice un poco y acabe el 1ºkm en 4:44, y a partir de ahí 4:55, 4:56 y 1º vuelta completada.

En la 2º fui atento a los ánimos de la gente y mantuve el mismo ritmo sin enterarme 5:02, 4:59, 4:52.
Justo al final de esta vuelta, cuando ya empezaba a estar jodido con mi ritmo choricero de 5', aperecieron los primeros doblando a todo dios y echando fuego por las jodidas zapatillas. Entre ellos estaban, mi compi Roberto y Presidente del club de atletismo local (terminó 5º) y su hermano Juan, que hizo un sprint final espectacular con otro tío para acabar 1º. Tuve la suerte de verlo en primer plano y le debo la vida a un héroe espontáneo que grito: "Apartaros hacia la izquierda", porque sino me hubieran pasado por encima jajajaja.

En la 3º vuelta sufrí un poco más para mantenerme 4:55, 4:58 y 4:42, pero es que si no se sufre no mola.
Al final acabe los 8,9 kms en 42:33 y me fui con buenas sensaciones y contento para casa.

A menos que el año que viene este de vacaciones en Bora Bora, repetiré seguro...

1 comentario:

  1. Buenísima entrada Edu!!!

    Eres un crack.... Espero verte otra vez por Macotera el próximo año.

    ResponderEliminar